El impacto del Alcoholismo en el siglo XI
Consecuencias del Alcoholismo
Hablar hoy en día del alcoholismo se ha vuelto un tanto común en la sociedad y en la la coyuntura en el que estamos. En las Escuelas , Hogares y hasta en las calles se dan charlas constantes sobre el tema. Pero... debemos preguntarnos el por qué se registran cada año incrementos de casos de Alcoholismos en el mundo , para ello ,vamos a profundizar en los callejones de este vicio.
La diferencia entre el bebedor habitual y el alcohólico, es un paso que se puede dar con cierta facilidad. Este paso, puede estar originado en un problema que no sabemos gestionar, y como vía de escapa, o por el exceso de bebida habitual, que pasa a convertirse en una dependencia.
La principal diferencia, es el que el bebedor habitual tiene el sobre la bebida y decide cuando empieza y cuando acaba de beber. El alcohólico NO tiene el CONTROL. No decide cuando empieza a beber ni cuando lo deja.
Una adicción es una enfermedad crónica cerebral. ¿y esto qué significa? Cuando nos convertimos en alcohólicos, nuestro cerebro se modifica. Un cerebro adicto modifica cómo interpretamos nuestras emociones y pensamientos. Nuestro cerebro adicto ha tomado el CONTROL sobre nuestras decisiones, actos y necesidades. Necesita alcohol y es muy difícil poder evitarlo. Nuestro cerebro necesita alcohol y vamos a justificar esa necesidad.
17 de mayo de 2022
Autor: Cristian E.
BIBLIOGRAFÍA: doctoradicciones
Comentarios
Publicar un comentario